Star Wars
Literatura

Star Wars

DESDE ESCANDINAVIA

The Hub es un portal abierto en Escandinavia. Nada más ingresar a su página la frase que recibe al internauta dice: “Encuentra el trabajo que ames”.

Los buscadores pueden indagar las ofertas disponibles en más de 950 start-ups pertenecientes a los países nórdicos hasta encontrar una acorde a sus expectativas.

En esta plataforma se precian de conectar a las empresas emergentes con talento y de proporcionarles herramientas prácticas.

Si el cibernauta es un emprendedor en busca de capital, facilita el contacto con potenciales inversionistas; si la cuestión es aprovechar los saberes o los servicios de otros, hay más de 2 mil 500 negocios en el catálogo.

No se cobra por sumarse a la comunidad hub, la esencia del ejercicio es adoptar un modo cooperativo en el que se intercambie asesoría, se reclute personal habilidoso y se consigan conexiones acordes a sus necesidades y metas.

El público objetivo se divide en dos: el primero es el de las compañías que empiezan a crecer y enfrentan retos de camino a consolidarse. En este caso, el portal ofrece los conocimientos de otras iniciativas empresariales y los pone a disposición de los interesados.

El segundo grupo es el de quienes buscan alguna vacante. Pueden ser personas ya familiarizadas con el entorno de los negocios de reciente creación, estudiantes con el sueño de convertirse en empresarios, integrantes de firmas establecidas o cualquiera que busque adentrarse en una firma disruptiva.

The Hub nació de una sociedad entre el Danske Bank y Rainmaking, cooperativa global de emprendedores.

Una vez que se dejan las presentaciones, este portal se describe como un servicio en línea que conecta a posibles empleados con empleadores a través de una simple proceso para entablar comunicación. Como candidato, exponen en la web, la búsqueda laboral es gratuita.

Comentarios